Sobre nosotros

Amamos la iluminación natural y la calidez que trae a nuestras vidas


Canaryceras es una empresa localizada en la isla de Tenerife, dedicada al diseño y fabricación de velas de todo tipo, y a la venta de productos de iluminación natural.

Contamos con materias primas de máxima calidad, maquinaría de última generación y un gran equipo de trabajo con muchos años de experiencia, que nos permiten crear un producto de alta gama a un precio asequible para el consumidor.

Las posibilidades de adaptarnos a lo que tú quieres se amplían notablemente cuando además de ser fabricantes, contamos con un taller artesanal, pudiendo así hacer llegar al cliente velas totalmente personalizadas. Estos productos son elaborados a mano uno a uno y paso a paso hasta conseguir el resultado acorde a sus necesidades.

Pretendemos que nuestras velas sean un elemento a tener en cuenta para la decoración de cualquier espacio nocturno, como medio de iluminación y para la creación de un ambiente cálido y acogedor que no es capaz crear la luz eléctrica.

Nuestros expertos serán capaces de asesorarte para crear el ambiente que buscas en tu hogar o para cualquier tipo de evento.

Nuestra historia

Fabricamos velas desde 1940

Fundación

Se funda bajo el nombre de Juan V. Ibáñez el año de 1.940, constituyéndose como empresa participada, siendo sus titulares Don Juan V. Ibáñez, Don Federico von Tschusi y Don Enrique Bähnke, centrando su actividad en la fabricación de bujías de parafina y en velas de iglesia.

Su fundación se ubica en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, en concreto en la calle Candilas.


Llega la empresa Canaryceras SA

Veintiséis años después, el 7 de diciembre de 1966, se constituye como CANARYCERAS S.A., siendo sus socios fundadores los siguientes: Don Juan Vila Ibáñez, Don Federico von Tschusi, Doña Carolina von Tschusi. Don Enrique Bähnke y Don Rodolfo Machado von Tschusi.

Entrando al nuevo milenio

En el año 1966, se traslada la actividad a la fábrica de nueva edificación, situada en la calle de Marques de Celada nº 75, en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, hasta que en el año de 2001, debido a un crecimiento continuado de la demanda, se traslada a la sede actual.

Nosotros en la actualidad

A lo largo de todos estos años hemos ido adaptándonos a las diferentes circunstancias socioeconómicas y de mercado, adecuando nuestra maquinaria y estructura a las tendencias de cada momento. Por ello se pasó a edificar la sede actual, una nueva planta de fabricación y taller artesanal en el Polígono Industrial Valle de Güímar, manzana V, parcela 13.

Adaptándonos a los nuevos retos

Con una nueva dirección, y cuarta generación de familia de cereros, Canaryceras S.A. se enfrenta a la superación de nuevos retos del mercado, aborda la modernización digital, y se embarca en la búsqueda de nuevos productos. Todo esto con un objetivo claro: la sostenibilidad económica, social y medioambiental de una empresa de más de 80 años de antigüedad.